El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la Provincia de Santiago, Bernardo Colón; llamó este miércoles a la dirigencia de esa organización a mantener la calma y trabajar unidos para fortalecer esa institución.
Dijo que el llamado lo hace con el objetivo de evitar que los traumas internos ya superados provoquen una nueva división; ya que ese partido está llamado a garantizar el equilibrio y la democracia en el país.
El legislador y dirigente del partido blanco, señaló que es necesario que todos los sectores internos realicen ingentes esfuerzos para mantener la unidad de esa entidad política.
Colón agregó que los líderes del PRD a nivel local y nacional no pueden dejarse provocar por corrientes opositoras que lo que buscan es hacer daño y destruir lo que un día fue la ideología del fenecido líder de masa, José Francisco Peña Gómez.
De igual modo, el congresista aseguró que lo más importante dentro de esa entidad política son la base de su partido, quienes están llamados a coordinar todas las acciones tendentes a mejorar dicha organización con el fin de lograr un mejor posicionamiento y llegar al poder en el 2020.
El dirigente, sostuvo que confía plenamente en que el Gobierno Compartido acordado entre el Presidente de la República, Danilo Medina y el Presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado se cumplirá satisfactoriamente y que los más beneficiados serán los dirigentes que se han mantenido firmes y han respetado las líneas partidarias que se han propuesto a lo interno del Partido.
Así mismo, aprovechó la ocasión para saludar la gestión que ha venido realizando el máximo representante del PRD en su función de Canciller de la República Dominicana.
Al finalizar sus declaraciones, el diputado por Santiago, manifestó que continuará desarrollando desde la Cámara de Diputados un trabajo transparente y coherente en beneficio de los Santiagueros y del País.