Santiago RD.-El diputado por la provincia de Santiago, Robinson Díaz, dijo este martes que los organismos de socorro de esa provincia deben de estar tomando las medidas preventivas de lugar ante el eventual paso por el país del huracán María.
Señaló que espera que el huracán María se aleje, como sucedió con Irma, “pero todo parece indicar que seremos impactados más fuerte”.
De igual forma el congresista realizó un llamado a la población a mantenerse vigilantes y atentos ante los boletines emitidos por la ONAMET.
Puntualizó que él y su equipo estarán en las calles socorriendo a las familias que se encuentran en zonas vulnerables de la provincia, ante el posible paso de la tormenta María a su paso por el territorio dominicano.
El también Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados expresó su preocupación por el grado de deterioro en que se encuentran algunas avenidas de la ciudad, lo que dificulta el flujo del agua cuando ocurren eventos como estos.
Así mismo, expresó que el gobierno debe contar con un plan real de prevención y mitigación ante los fenómenos propios de la naturaleza, con el objetivo de dar respuestas inmediatas a los afectados con las inundaciones y deslizamientos de tierras.
Reiteró su llamado al pueblo dominicano a no desesperarse, por lo que puso a su disposición su oficina política ante cualquier acontecimiento causado por la tormenta María cuando toque tierra dominicana