“La propuesta de la Comisión de Diputados que pidió al Jefe de la Policía “mano dura, matar y dar pa´ bajo” a los delincuentes, fue rechazada ayer por el congresista perredeista por Santiago, Francisco Santos, que conminó a los legisladores pedir perdón y excusarse ante la Nación.
Para Santos
Asimismo, Santos advirtió a los comisionados diputados que tendrán que explicar actitud ente la Cámara de Diputados.
A juicio del legislador la función de los diputados, no es aplicar ni sugerir metodología de muerte para enfrentar los problemas sociales.
“Nuestra función es legislar, hacer las leyes para lograr la autoridad y permitir la vida en convivencia de la sociedad dominicana”, agregó.
El diputado Francisco Santos, expuso durante su participación en el programa Encuentro Matinal que la actitud asumida por los legisladores en su reunión con el jefe de la Policía, mayor general Polanco Gómez, no se corresponde con su función.
Dijo que la actitud de sus colegas sobre el tratamiento que sugieren a la delincuencia le sorprende y por ese, entiende deben explicarlo en el hemiciclo.
“Nosotros somos respetuoso de la ley y la vida, por lo que no aprobamos en ninguna circunstancia la muerte ni el abuso en la persecución del crimen, porque para eso, tenemos las leyes”, añadió el diputado del PRD, Francisco Santos (Nave).
Se recuerda que una Comisión de diputados, entre ellos, Héctor Félix, Alfredo Martínez y Luisín Jiménez pidieron al jefe de la Policía Nacional “ajusticiar” y “dar para abajo” a los delincuentes, para enfrentar la creciente ola de hechos violentos que afecta a la sociedad y, sobre todo, aplicar siempre “mano dura”.