La diputada Minerva Tavares Mirabal (Minou) pidió este martes a la comisión de Ética de la Cámara de Diputados investigar la forma en que fue aprobado el Código Procesal Penal (CPP), la que calificó como irregular.
“El proyecto que fue depositado el 23 de agosto del 2012 y que fue trabajado hasta la saciedad por la Comisión de Justicia, fue aprobado aquí con los informes de la Comisión de Justicia el 20 de julio del 2013 y con ese texto que propuso la Comisión de Justicia se aprobó el Código Procesal Penal que fue al Senado donde perimió y sabíamos que iba a perimir”, explicó Minou.
Dijo que el escándalo que se ha suscitado a raíz de la aprobación del proyecto del Código Procesal Penal aprobado en agosto del 2013 es diferente al informe que rindió la Comisión de Justicia. “No era igual” precisó la legisladora.
Sin embargo, el presidente de la Comisión de Justicia, Demóstenes Martínez y el diputado Giovanni Tejada, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), rechazaron lo expresado por Minou Tavárez de que en la aprobación de esa iniciativa se cometiera alguna irregularidad.
El diputado Martínez, presidente de la Comisión Permanente de Justicia, aclaró que ciertamente en tres ocasiones que perimió el Código Procesal Penal en el Senado y varias veces se rindió el informe al hemiciclo.