La diputada Josefa Castillo reconoció hoy que no ha terminado de pagar unos terrenos propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en los cuales construyó un colegio en Boca Chica.
En relación a eso, la legisladora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) explicó que el centro educativo se hizo allí porque en ese lugar estaba ubicada su casa materna. Al mismo tiempo comentó que por lo pequeño de la propiedad tuvo que comprar tierras de los alrededores para hacer más aulas.
Al ser cuestionada sobre la legalización de los títulos que le acreditan como propietaria, Castillo declaró que pago 43 mil pesos para regularizarlos, para que fueran a medir las posesiones y realizaran el evalúo. “Pero resulta que no ha habido evalúo, ni en mi casa, ni en el municipio completo, por lo que todo el mundo sigue esperando este proceso”.
La funcionaria destacó que debido a esta situación no ha podido pagar completamente los terrenos que dicen que posee y son propiedad del CEA.
Entrevistada en el programa El Sol de la Mañana que se trasmite por Zol 106.5 FM, la diputada manifestó que con “sacar a relucir” esta parte de sus propiedades lo que se busca es tapar la denuncia que ella hizo sobre que el exgobernador Eladio Martínez, quien presuntamente compró terrenos a precios de “vacas muertas” en los antiguos ingenios de Boca Chica.
Con relación al atentado del fue víctima el pasado viernes, Castillo dijo que la están “tratando de asustar” para que no siga haciendo denuncias sobres irregularidades en terrenos del CEA que perjudican a conocidos.