A juicio de la diputada de esta provincia de Santiago por la Fuerza del Pueblo (FP), Altagracia González, el mejor regalo que pueden recibir los trabajadores dominicanos en su día es la aprobación del proyecto de Ley que les permitiría retirar hasta un 30 por ciento de los Fondos de Pensiones (AFP).
En un mensaje de felicitación, la legisladora dijo que este día está marcado por la historia de la lucha por los derechos de los hombres y mujeres que con su labor hacen posible la vida y el desarrollo del país.
“Este día reafirmo mi compromiso de legislar para que los trabajadores dominicanos puedan recibir una proporción adecuada de los fondos que han cotizado en las AFP”, subrayó la congresista.
Añadió que con esos recursos los trabajadores dominicanos podrán enfrentar los problemas económicos agravados por la pandemia del corona virus que hoy atenta contra la salud de nuestra nación.
“Favorezco, y así lo demostré con mi voto a favor en la pasada sesión de la Cámara de Diputados, que la modificación de la ley 87-01 sea aprobada para beneficiar a los trabajadores dominicanos que en los actuales momentos padecen una difícil situación causada por el Corona virus”, recordó la diputada Altagracia González.
La legisladora de la Fuerza del Pueblo por Santiago reiteró su felicitación a todos los trabajadores del mundo, pero muy especial, a los dominicanos en el día internacional del Trabajo.
