El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, se reunió con el embajador dominicano en el Reino de España, Juan Bolívar Díaz Santana, para tratar temas de interés sobre las relaciones diplomáticas, de defensa y seguridad entre ambas naciones.
De acuerdo con un comunicado de las Fuerzas Armadas, abordaron el tema de las diligencias para la excepción del visado Schengen en beneficio de los dominicanos y de la situación de los nacionales que hacen vida en esa nación europea.
De acuerdo con una nota de prensa, también trataron sobre los avances y las gestiones que se realizan desde la Embajada, con relación al uso del pasaporte biométrico, también conocido como “pasaporte electrónico”.
Durante el encuentro analizaron otros temas como el crecimiento del comercio y la inversión económica entre ambos países, la importancia del turismo y los relativos al mercado inmobiliario y el sector energético.
En la visita también socializaron sobre algunas posibilidades de cooperación con las Fuerzas Armadas españolas, el funcionamiento de la agregaduría dominicana militar, naval y aérea en ese país.