NUEVA YORK. El número dos de Unicef, Justin Forsyth, renunció a su cargo este jueves tras ser acusado de tener conductas inapropiadas hacia mujeres cuando trabajaba en la organización británica Save The Children, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
“La directora ejecutiva Henrietta Fore aceptó hoy la renuncia de Justin Forsyth a su puesto de director adjunto de Unicef”, dijo el organismo en un comunicado.
“Estamos agradecidos con Forsyth por su trabajo en los últimos dos años para abogar por los niños más vulnerables y ayudar a progresar la misión de Unicef de salvar la vida de niños. Esta misión es ahora más importante que nunca”, añadió.
Justin Forsyth se convirtió en director ejecutivo adjunto de Unicef en 2016 después de dejar su puesto como director ejecutivo de Save the Children, donde enfrentó denuncias de tres trabajadoras.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, anunció este mes una política de tolerancia cero sobre acoso sexual en la organización mundial.
cml/jm/tm/lda