Con la presencia de distintos sectores representativos de esta población fue posesionado el nuevo gobernador de Espaillat, el que se comprometió seguir a carta cabal las directrices del presidente de la República, licenciado Danilo Medina y canalizar a través del ejecutivo los problemas que afectan a esta demarcación.
Diloné Ovalles, dirigente fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se convierte en el gobernador número 73 desde que fue fundada la provincia Espaillat en 1885 y sustituye a su corregionario José Guillermo López, quien permaneció representando en Poder Ejecutivo en Espaillat por espacio de dos años.
El nuevo representante del Poder Ejecutivo al tomar posesión del cargo se comprometió a trabajar con las distintas instituciones de servicios para encarar con responsabilidad los problemas que afectan a la provincia.
“Escucharé y observaré las necesidades de nuestro pueblo y seré portavoz de las prioridades, para que el gobierno del presidente Danilo Medina le busque solución”, precisó Ovalles.
Ovalles precisó que las puertas de la Gobernación estarán abiertas a todos los sectores de la provincia para buscarle solución a los problemas de cada sector.
Asimismo, dijo que será un canalizador de obras para la provincia para que siga desarrollándose.
El licenciado José Guillermo López como representante del Poder Ejecutivo se dirigió a los presentes, quien destacó las obras realizadas por esa gobernación durante su gestión.
Al acto de toma de posesión del nuevo gobernador de Espaillat, asistieron el doctor Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del PLD y presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), el ingeniero Rafael Martinez, presidente municipal del PLD y director de CORAAMOCA, Blas Chalas, presidente provincial del partido oficial, el doctor Domingo Pérez, director provincial de Salud, entre otros funcionarios.