SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) llevaron a cabo un amplio operativo de seguridad vial para evitar que conductores de motocicletas y vehículos pesados transiten por túneles, elevados y pasos a desnivel en el Distrito Nacional, con el objetivo de garantizar la reducción de accidentes de tránsito.
El operativo fue encabezado por el supervisor de la Digesett en el Distrito Nacional, coronel Daniel Matos Siprián, y las intervenciones se realizaron en el desnivel de la Máximo Gómez con Jhon F. Kennedy y el elevado de la misma, así como en el túnel de la Avenida 27 de Febrero y los desniveles, por instrucciones del director del organismo, general Francisco Osoria de la Cruz.
Matos Siprián añadió que, en lo que va del mes de noviembre, la Digesett ha retenido en el Distrito Nacional un total de 330 motocicletas por violar las luces rojas de los semáforos, transitar por vías contrarias, y circular por túneles, pasos a desnivel y elevados.
Explicó que la penalización consiste, en primer lugar, en la retención de las motocicletas y, luego, en la imposición de multas por la violación de la disposición de “No motos ni vehículos pesados por túneles, elevados y pasos a desnivel”.
Indicó que el comandante de la Digesett ha instruido a todos los agentes para que mantengan el orden en la vía pública y apliquen la ley cuando los infractores transgredan la normativa de tránsito.
El comandante supervisor del Distrito Nacional en materia de tránsito expresó que estos operativos se mantendrán en todos los rincones de la ciudad.