La directora de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Nelsida Marmolejos, reveló este martes que esa institución contempla cerrar por lo menos tres oficinas este año de las dirigidas a orientar a los afiliados, debido al escaso presupuesto con que cuenta que impide mantenerla económicamente abierta.
Reveló que el cierre se generaría a partir de diciembre de este año 2018 porque los 180 millones de pesos que tienen de presupuesto les son insuficientes para cubrir los gastos de 15 de los centros de orientación de los afiliados distribuidos en todo el país.
Pidió la intervención del presidente Danilo Medina para evitar llegar a esa decisión y demandó que la Ley de Seguridad Social sea modificada o ajustada para que se retribuya los ingresos del sistema a favor de la DIDA y la Tesorería de la Seguridad Social.
Marmolejos hizo la declaración mientras encabezaba la firma de un acuerdo con la Fundación Padrinos de las Escuelas de Bahoruco para instalar una oficina de informacion en Neyba a favor de los afiliados que viven en esa zona.