El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, dictó un año de prisión como medidas de coerción a Milly García Cruz que hirió de siete estocadas a Leani Paulino Cabrera en el sector CECARA, de esta ciudad, hija del camarógrafo Ramón Paulino.
La víctima recibió 7 heridas de armas blanca, que se la ocasionó Milly con una sevillana, según el reporte y la que fue enviada a Rafey a cumplir la coerción.
Luego de varios días de internamiento y operaciones fue dada de alta y se recupera en su residencia, bajo la supervisión médica. Presenta heridas en el cuello, el vientre, brazo, ante brazo, el tórax y otras partes del cuerpo.
De acuerdo a lo expuesto por familiares de Leanny de 24 años, se encontraba en el frente de su vivienda en el sector Cecara, cuando de repente apareció Milly García Cruz y con una sevillana sin mediar palabras la arremetió contra la joven indefensa.
El padre de la joven herida, Ramón Paulino informó que la agresora y su hija había discutido en el pasado, pero que se pensaba que eso estaba superado.
Sostuvo que la mujer aparentemente desde hace tiempo vigilaba a Lenny para cometer las acciones y aseguró que por la cantidad de heridas y la ubicación, todo indica que pretendía asesinarla.
Agradeció a los tribunales por dictar medidas de coerción contra Milly y dijo esperar que luego entonces reciba todo el peso de la Ley cuando se conozca el juicio de fondo de ese proceso.