San Francisco de Macorís- El Tribunal de la Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte, que dirige la juez Isolina Peralta Contreras impuso de tres meses como medida de coerción contra tres personas acusadas de participar en el Secuestro de la comerciante francomacorisana Carmen Henríquez Then, hecho ocurrido el pasado miércoles 4 de julio.
El anuncio de la medidas dispuesta por las autoridades fue hecho por el procurador fiscal de esta ciudad Regis Victorio Reyes, quien comunicó que las personas a quien se le aplicaron las medidas fueron Yanir Alejandra Batista, Néstor Javier Domínguez Pérez, y Elvi Antonio Canario Tineo.
El informe entregado por la procuraduría fiscal del departamento judicial de Duarte, indica que la señora Yanir Alejandra Batista, residente en la comunidad de la Cueva de Cotui, era la persona que tenia el cuidado de la secuestrada durante todo el tiempo que fue mantenida en cautiverio.
Carmen Heríquez, secuetrada el 4 de julio y rescatada el 6 por las autoridades anti secuestro de la Policía Nacional.
En tanto que el señor Néstor Javier Domínguez Pérez fue sometido a igual condena, ya que este se desempeñaba como el contacto entre los secuestradores y el esposo de la secuestrada señor José Dolores Comprés, así como al normado Elvin Antonio Canario Tineo quien fue el taxista contratados para trasportar el dinero de la suma acordada entre el esposo y los delincuentes.
En la rueda de prensa también hablaron los magistrados Eduardo Antonio Lora y Raysa de León, quienes tuvieron a cargo de la investigación, estos explicarón que la Carmen Herníquez fue contactada con la finalidad de hacer un trabajo de decoración, pero al llegar a la Comunidad de La Guama la trasladaron hasta la comunidad de la Cueva, Cotui de donde comenzaron a exigir por el rescate.
El magistrado fiscal Eduardo Lora, dijo que en principio pidieron un pago de dos ciento mil dólares, y fueron bajando hasta llegar a los sesenta mil dólares, suma que según las autoridades no se les pago a los secuestradores.
El fiscal dijo que una cuarta persona que participó en el hecho fue apresada y en las próximas horas también se le conocerá la medida de coerción, luego que esta sea presentada a las autoridades en la población de Cotui.