El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago impuso como medida de coerción 18 meses de prisión contra Manuel Alejandro Paulino López, implicado en el asalto a la sucursal en La Barranquita de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, ocurrido el pasado jueves.
“La Fiscalía de Santiago logró que el Juzgado de Atención Permanente de esta ciudad, acogiera un pedido del Ministerio Público durante la audiencia de conocimiento de la medida de coerción, contra el imputado Manuel Alejandro Paulino López, implicado en el asalto a la Asociación Cibao”, dice un despacho de prensa de la Fiscalía de aquí.
La magistrada Luisa Liranzo, procuradora fiscal titular de Santiago, hizo la petición de 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el imputado, la cual fue acogida por el juez de Atención Permanente, quien además declaró el caso como “complejo”.
Por el Ministerio Público estuvieron presentes además de la Procuradora Fiscal, las magistradas Aura Luz García e Isabel Santos, en tanto que la Asociación Cibao estuvo representada por el Lic. José Estarling Hernández, de la oficina Fermín Taveras y Asociados.