SAN FRANCISCO DE MACORÍS. La jueza Isolina Contreras, del Primer Juzgado de la Instrucción de esta ciudad, dicto tres meses más de prisión contra Marlon Martínez, principal acusado del asesinato de su novia, la adolescente Emely Peguero el pasado mes de agosto.
La magistrada aplazó para 28 de este la revisión del caso de Marlyn Martínez, madre de Marlon y acusada de ser cómplice del crimen, mientras que para el tercer implicado, Simón Bolívar Núñez fue fijada la audiencia de conocimiento de recurso de apelación para el 4 de diciembre.
La jueza rechazó la petición de los abogados de Marlon de que fuera nula la prisión contra su defendido al alegar que fue sentenciado fuera de jurisdicción.
La desaparición de Peguero consternó a toda la sociedad dominicana que se mantuvo en vilo en espera del desenlace de su búsqueda y que concluyó con el hallazgo del cadáver en un saco dentro de una maleta en el municipio Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat, la noche del 31 de agosto.
La autopsia a sus restos determinó que la menor murió por una hemorragia interna del útero por aborto inducido y golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo.
Según la acusación, Marlon Martínez le habría provocado a Emely el aborto y el golpe, mientras que Marlín Martínez y Simón Bolívar Ureña Almánzar son señalados como las personas que trasladaron el cadáver a una finca en la provincia Espaillat.
Emely Peguero tenía 16 años y cinco meses de embarazo cuando la mataron.