Catorce personas fueron enviadas a prisión preventiva como medidas de coerción, acusadas de participación y complicidad en los fuegos forestales registrados en distintas zonas del país, incluido uno por los incendios de Loma Miranda.
Al dar la información, la la Procuraduría General de la República indicó que dirigió 19 órdenes de arresto solicitadas y dictadas por distintos tribunales en contra de igual número de personas a las cuales se les formularon imputaciones por los fuegos forestales de forma intencional.
La directora de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Francia Calderón, manifestó que de las catorce medidas de coerción, una corresponde a La Vega por el incendio en Loma Miranda, con tres meses de prisión preventiva.
Mientras que en Pedernales fueron dictadas prisión preventiva por un período de 30 días en contra de dos implicados en provocar incendios forestales en la zona.
Recordó que la semana pasada en San José de Ocoa fueron enviadas dos personas a prisión por hechos similares.
“Vamos a designar un cuerpo de Ministerio Público, conjuntamente con el ordinario, para que hagan funciones que se asemejen a lo que necesitamos, para nosotros lograr mejores resultados en las investigaciones”, expresó.
Calderón aseguró que el jueves serán interrogadas a varias personas que han denunciado la provocación de incendios.