SANTIAGO.- Un tribunal a petición de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, dictó un año de prisión preventiva contra los señores Arismendy Uyola Fernández y José Fabián Disla, a los que la semana pasada les fueron incautados un arsenal de armas incluyendo granadas y fusiles de distintos calibres.
Los dos en este día, fueron acusados de la posesión del armamento por las autoridades policiales y judiciales, por lo que fueron enviados al centro penitenciario Rafey Hombres.
El juez Luís Nóbel, actuante en el conocimiento del caso, acogió la petición del ministerio público el que había solicitado doce meses de prisión preventiva por considerar que el hecho es complejo.
Cuando los hoy imputados fueron detenidos por agentes policiales y del ejército para requisar su vehículo, en este les fueron ocupadas seis granadas fragmentarias y cuatro fusiles, así como también doce cajas con cápsulas de distintos calibres.
Los agentes mixtos, durante un operativo que se produjo la noche del jueves de la semana pasada en el municipio de Puñal, al este de la provincia de Santiago, en la inspección, hallaron los fusiles incautados, los mismos son dos Colt R15, un Property M16 y un Scope M14, así como también seis granadas fragmentarias y proyectiles calibres .223 y 5.56 milímetros de 20 unidades cada una respectivamente, de acuerdo al expediente instrumentado.