San Francisco de Macorís.- El tribunal de atención permanente dictaminó tres meses de prision preventiva, para el joven pelotero acusado de matar de una trompada a un anciano de 72 años.
A Junior Félix Castillo Ortega, de 22 años, le fueron dictados tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, por la muerte de Leoncio Guzmán Reynoso, que deberá cumplir detenido en el Centro de Rehabilitación Vista al Valle, informó el procurador fiscal de la provincia Duarte, magistrado Regis Victorio Reyes, el cual solicitará un examen psicológico al prospecto.
“Procedemos a solicitar que se le realice un examen psicológico ya que fui a verlo y noté cierta distorsión en su comportamiento. Estaba cantando dembow y decía que su madre llegaría en un rato y él se iría a su casa”, explicó.
La madre del acusado María Ortega, afirmó que luego de que su hijo inició las prácticas finales de béisbol, está fuera de control, ¨luego de llegar de los entrenamientos notaba que él estaba fuera de sí, no tenia control, con todos discutía¨, expresó la madre del agresor María Ortega, residente en Puerto Rico.
La policía informó a través del departamento de relaciones públicas que dirige en el comando nordeste el coronel Juan Luis Sierra Difo, que el acusado agredió a otras cinco personas, incluyendo a sus padrastro y su padre, así mismo Castillo Ortega, descuartizo y comió carne cruda de unas 20 gallinas.