SANTIAGO. Una sentencia de 30 años de prisión fue impuesta en contra de una mujer que fue hallada culpable de haberle quitado la vida a un niño de cuatro años de edad, en el sector Hoya del Caimito, el 19 de agosto del 2014.
El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago dictó la pena máxima a Erisine Sariol (Adalu), quien fue declarada culpable de haber torturado y provocado la muerte al infante.
El Ministerio Público estableció en el expediente acusatorio que el hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde del indicado día en momentos en que el niño se encontraba solo con la imputada, quien le ató las manos con una soga y le sumergió la cabeza en un tanque de agua.
Indica que luego de cometer el hecho, la victimaria se trasladó a la casa de una vecina a pedir auxilio y al regresar de nuevo al lugar de la tragedia ya el niño había fallecido.
La Procuraduría Fiscal de Santiago luego de las investigaciones acusó formalmente a Erisine Sariol de haber incurrido en los delitos descritos en los artículos 295, 296, 297, 298, 302 y 303 incisos I y IV del Código Penal Dominicano, que tipifican el asesinato y tortura o barbarie cometidos en perjuicio de las víctimas menores de edad.