La Procuraduría Fiscal de Santiago consiguió que el Primer Tribunal Colegiado le impusiera una condena de 30 años de prisión al imputado Raymundo Ureña, alias Pimpin, tras demostrar que fue el responsable de provocarle la muerte al señor Ramón Andrés Cabrera Báez.
El tribunal, integrado por los jueces José Rafael De Asís, Ingrid Liberato y Sergio Furcal, impuso la pena acogiendo la petición del Ministerio Público, quien aportó las pruebas que evidenciaron la planificación y premeditación de los hechos que culminaron con la muerte de la víctima, el 13 de septiembre del año 2010.
El expediente presentado por el Ministerio Público indica que Cabrera Báez falleció luego que Ureña le propinara varias estocadas, durante un incidente ocurrido en el sector Guazumal, del municipio de Tamboril, provincia Santiago.
La Procuraduría Fiscal de esa provincia, que preside la magistrada Luisa Liranzo, presentó la acusación contra el imputado Raymundo Ureña fundamentada en la violación y tipificación de los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.