Santiago.- A solicitud de la Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción, el Primer Tribunal Colegiado impuso 20 años de prisión contra el imputado Juan José Peña Torres, tras declararlo culpable de la muerte del raso de la Policía Nacional, Juan Gabriel Bautista Rosario.
Por el hecho, el Ministerio Público acusó al imputado de violar las disposiciones establecidas en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican el delito de homicidio.
El dictamen fue emitido atendiendo el pedimento de la Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, quien logró demostrar la responsabilidad penal del imputado ante los jueces Anneris Torres, José Rafael de Asís y Sergio Furcal.
Según detalló el Ministerio Público el hecho ocurrió en fecha 28 del mes de noviembre del año 2010, siendo aproximadamente las 7:30 de la noche, en las inmediaciones de un colmado ubicado en el sector Monte Adentro, de la provincia Santiago.
El expediente instrumentado establece que el raso Bautista Rosario se encontraba vestido de civil cuando se produjo el incidente con el procesado Peña Torres por una silla, hecho que provocó que éste le quitara la vida al miembro de la uniformada, utilizando para ello un arma de fuego.