SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado condenó con penas de dos a 10 años de prisión a seis personas acusadas de formar de una red que se dedicaba a la falsificación de medicamentos.
Fue sentenciado a 10 años Eddy Alberto Cruz Santana, a siete Mónica Altagracia Rodríguez Marte y Natanael Cuevas Sena, a cinco años Andrés Miguel Rodríguez y a dos años Ubaldo Rosario y Francisco Javier Gómez Veras.
El Ministerio Público informó que el grupo fue condenado por los delitos de almacenamiento, distribución y comercialización de medicamentos falsificados, adulterados, vencidos y sin registro sanitario.
También por asociación de malhechores y violación a la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas en perjuicio del Estado dominicano, Pfizer Inc. y Parke Davis & Company, LLC.
El Ministerio Público informó que durante la investigación realizaron allanamientos simultáneos el 22 de septiembre del año 2015, clausurando la Farmacia 2000 y Farmacia Los Reyes, ambas en Santiago.