LA ROMANA, República Dominciana.- La Oficina Judicial de Atención Permanente dictó este lunes 18 meses de prisión preventiva contra tres exmilitares y un expolicía acusados de haber facilitado el aterrizaje de una aeronave supuestamente con más de 600 kilos de cocaína, por el aeropuerto de dicho municipio.
Los acusados son dos excoroneles, uno del Ejército Nacional, Robert Antonio Ramírez Pimentel, excoronel de la Aérea Domingo Figuereo Heredia, exasimilado Emmanuel Cruz Espinal y el exteniente de la Policía, Andrés Castillo.
El Ministerio Público los acusó de trafico internacional, lavado de activos y violación a la ley de aviación civil.
La jueza de Atención Permanente de La Romana, Vicky Chalas, declaró complejo el caso y acogió la solicitud del Ministerio Público, representado en la audiencia por la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez.
En la nota informativa de la Fiscalía se precisa que la investigación continúa abierta a fin de establecer posibles complicidades de más personas, y se recuerda que el arresto de los ex coroneles se produjo luego de varios allanamientos realizados en los domicilios de los involucrados, por la comisión que el procurador general, Jean Rodríguez comisionó a tales fines.