El Primer Tribunal Colegiado de Santiago dictó 10 años de prisión y el pago de una multa de 200 mil pesos contra dos hombres acusados de intentar abusar sexualmente a dos menores de edad, residentes en el sector Nibaje de esta ciudad.
Persio José Rodríguez Suriel y Rayme Miguel Rodríguez Espinal, deberán pagar cada uno la suma de dinero referida y 10 años de prisión tras ser hallados culpables de intentar agredir a las menores tras lograr penetrar a su residencia mientras éstas dormían.
La procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que los inculpados fueron acusados de violar los artículos 309-1, 2, 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, que sanciona la violencia basada en género y la tentativa de abuso sexual, así como el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
Los jueces Herminia Rodríguez, Sergio Furcal y José Rafael de Asís dictaron la sentencia tras declarar válidas las diferentes pruebas aportadas por el ministerio público en contra de los imputados.