SANTIAGO.-Miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional conjuntamente con el Ministerio Público se incautaron un arsenal de armas de fuego de distintas marcas y calibres, durante un allanamiento efectuado al amanecer de ayer jueves en una residencia de la sección La Noriega, al sur de esta ciudad de Santiago.
El coronel Juan Guzmán Badía, vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, que en la requisa fue detenido José Dionisio Alonso Vásquez, de 52 años.
En total, los agentes del DICRIM decomisaron con seis escopetas y dos pistolas sin ningún tipo de documentos.
El informe policial detalla que las armas incautadas son cuatro escopetas calibre 12 milímetros marca Marverick con la misma serie 632100, y otras dos del mismo calibre y marca, pero con la serie MV53301K.
Asimismo, dijo que fueron ocupadas las pistolas marcas Bersa, ambas calibres nueve milímetros y con la misma serie 632100.
El coronel Guzmán Badía comunicó que el decomiso de esas armas de fuego pone en evidencia el trabajo de prevención que realiza la Policía en la región del Cibao Central para evitar el crimen, el delito y fortalecer la seguridad ciudadana en esta demarcación territorial.
Tanto el detenido como las evidencias incautadas están bajo el poder del Ministerio Público.
Las armas fueron presentadas durante una rueda de prensa realizada en el despacho del coronel Guzmán Badía en la Dirección Regional Cibao Central de la institución del orden, con sede en Santiago.