Santiago.-Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional apresaron en flagrante delito, un “Pipero” que fue sorprendido cuando sustraída varias tuberías de cobre del Palacio de Justicia de Santiago.
Alejandro Gómez Veras, quien reside en el sector La Otra Banda, admitió haber cometido el hecho, y que vendía las tuberías para comprar droga.
Según el informe, Gómez Veras había sustraído las tuberías de los aires acondicionados del despacho de los jueces penales y las oficinas de la presidencia civil, medioambiente, auditorio e informática.
Las tuberías de cobre sustraídas por Gómez Veras, tienen un valor de más de 70 mil pesos, según dijeron funcionarios judiciales.
El prevenido tiene un prontuario delictivo de cuatro fichas, y se dijo que este era puesto en libertad por insuficiencia de pruebas.
El apresamiento de Gómez Veras se produjo tras el equipo de la Dicrim que opera en la Supervisoría zonal policial del sector Plaza Valerio, comandado por el segundo teniente Julián Bello Peña y el primer teniente Jhon K De la Rosa Vásquez.