Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, apresaron mediante orden de arresto a un hombre, cuya exconcubina lo acusa de agresión, amenazas de muerte y de intentar quemar la vivienda de ésta, en un hecho ocurrido en la provincia de Azua.
El detenido es José Alcibíades Soriano Pérez “Santo”, de 30 años, quien tenía en su contra la orden de arresto No.00022-2023, por presunta violación al artículo 309-2 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de la afectada, cuya identidad se hace reserva.
De acuerdo con el informe preliminar, la víctima huyó de su residencia luego de que Soriano Pérez rompiera algunas pertenencias del hogar y amenazara con matarla y quemar la casa. Este hecho, además, fue denunciado a través de las redes sociales y medios televisivos locales.
En ese sentido, agentes de la Dicrim se dirigieron al lugar de los hechos donde una vecina confirmó lo sucedido. Tras una ardua labor de investigación, el presunto agresor, quien había emprendido la huida tras causar los destrozos en la casa de la víctima, fue apresado por los agentes actuantes.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.