El ingeniero Martin Duran, candidato a diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, por la circunscripción número 03 de Santiago, es el favorito para ganar la posición en esa demarcación, debido al respaldo que ha recibido de los habitantes de esa demarcación.
Su posicionamiento en la intención de los votantes de acuerdo como se lo han manifestados, durante sus recorridos, por los municipios, distritos municipales y los barrios, debido a su labor incansable que ha desarrollado en favor de la población.
Martin Duran es un candidato fácil de vender, porque es una persona conocida, por los residentes en esa zona, tras haber ocupado la dirección de Obras Públicas Municipales del ayuntamiento de Santiago durante 12 años, periodo durante el cual fueron muchos los servicios que prestó a dichas comunidades.
De acuerdo a los sondeos y las encuestas realizadas en esa zona indican que este ganaría la diputación el próximo 5 de julio cómodamente, para lo cual no tiene ninguna dificultad, por lo que no cabe duda que a partir del 16 de agosto se convertirá en el representante de esa organización política en esa jurisdicción.