Los puestos de chequeos interagenciales instalados por el Ministerio de Defensa en puntos estratégicos de la frontera han logrado dar golpes contundentes a redes que trafican con marihuana y otros ilícitos desde el vecino país de Haití, afirmaron el martes el Comandante General del Ejército de República Dominicana (ERD) y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El mayor general Estanislao Gonell Regalado y el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés resaltaron la amplia labor que han desempeñado ambas instituciones para enfrentar el flagelo que corroe la sociedad en el mundo.
El titular de la DNCD resaltó que la unión de ambas fuerzas decomisando importantes cargas de la droga, así como apresando a sus integrantes ha sido muy exitoso.
El comandante general del Ejército afirmó que los equipos, la tecnología y el gran número de efectivos que integran los puestos de chequeo garantizan un mayor control de las operaciones de interdicción en contra del delito.
El presidente de la DNCD y el comandante del Ejército se reunieron en la sede central del organismo para pasar balance a las acciones conjuntas que llevan a cabo en las áreas de operación de la frontera con Haití.
La reunión tuvo como objetivo garantizar mayor seguridad para enfrentar el ilícito en todas sus manifestaciones así como proteger la soberanía nacional.
El Gobierno dominicano ha instalado tres fuerzas de tareas conjuntas en Los Pilones, Jicomé y Copey, en las provincias Azua, Montecristi y Valverde.
El vicealmirante Alburquerque Comprés agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía y la Procuraduría General, en la lucha frontal para combatir al narcotráfico, el crimen organizado y otros delitos conexos.