Por Raldy Roldríguez

Nueva York, EE.UU.- El reconocido dirigente del PRSC en La Caleta-Boca Chica- y quien fuera precandidato a síndico y candidato a regidor en esa demarcación por esa entidad en las pasadas elecciones afirmó que el programa de formación que impartirá el partido a más de 10 mil dirigentes reformistas que aspirarán a cargos electivos para el 2016 será una pérdida de tiempo y recursos.
Pedro Javier, quien se encuentra de visita en esta ciudad, manifestó que hace tal denuncia porque “pecaría ante su conciencia y la presencia de Dios” si no alerta a la olvidada y maltratada militancia, para que no se deje embaucar nuevamente porque serán vendidos como borregos en el mercado otra vez, afirmó.
Expresa que ahora el PRSC recorrerá el país para preparar los futuros candidatos a senadores, diputados, síndicos y regidores, porque será el punto de partida para el partido comenzar a formar a sus líderes y convertir la organización en una opción de poder.
“Todo eso es para presentar un partido aparentemente dinamizado, motivado, entusiasmado y así la cúpula continuar facturando las siglas del PRSC, como lo han hecho y ellos seguir beneficiándose.
Recordó que él fue vilmente engañado cuando inscribió su precandidatura a sindico por La Catela, depositando $RD25 mil pesos que nunca les fueron devuelto, y le troncharon sus aspiraciones al imponer otro candidato, teniendo que inscribirse como candidato a regidor y perder por no tener el respaldo del partido.
Actualmente el PRSC carece de moral y liderazgo por las tantas barbaridades que se ha cometido en contra de sus dirigentes, militantes y la institucionalidad de la entidad, dijo Javier.
Por razones de espacio señala algunas acciones impúdicas que demuestran el adefesio por parte de la actual dirección reformista durante el proceso congresual del 2010.
A Geraldo Tamayo inscribió su candidatura como síndico de Boca Chica, deposito $RD50 mil pesos, no se lo devolvieron tampoco y le impusieron como candidato un tal Omary, quien perdió las elecciones.
La JCE le entregó al PRSC RD$29,826,654.59, sin embargo la presidente del partido anuncio solo la entrega de 10 millones de pesos. De Cancillería había más de 70 candidatos, entre los que se colige se repartió la mayoría del dinero asignado a la entidad.
Humberto Salazar exigió a Morales Troncoso la devolución de más de 25 millones de pesos que fueron cobrados a los precandidatos, porque su “Presidente interino” Joaquín Ricardo actuó de manera antidemocrática y anacrónica seleccionándolos y quien se inscribió como diputado nacional número uno, sin haberse inscrito ni pagado sus 75 mil pesos.
Las cuentas bancarias del PRSC fueron embargadas por un grupo de aspirantes a cargos, que luego de pagar su dinero el partido no lo devolvió. El embargo fue realizado por los abogados Eusebio Peña y Fredermido Ferreras Díaz.
Los dirigentes del PRSC Eddy Alcántara, Alexis Lara Melo, Daniel Perdomo, Milton José Ginebra, Gustavo Ramírez Merán, Carlos Rojas, Domingo Plácido, Jochy Leger, Darío Mañón, Ramón Pérez Fermín, entre otros, sometieron a Morales Troncoso, por haberlos excluido de la boleta electoral, luego de pagar sus cuotas. Lo acusan de violar el artículo 172 de la Ley Electoral 275-97, y el artículo 147 del Código Penal, que sancionan los delitos electorales. Así como los estatutos del PRSC, tipificado en el artículo 75, en sus letras a), c), f), i), y k.
Las denuncias públicas de decenas de dirigentes, que Joaquín Ricardo y Ramón Rogelio Genao, entre otros, pedían un millón de pesos por una candidatura a Regidor. No sólo se repartieron el dinero, sino los cargos, de ahí que, Joaquín Ricardo sale candidato a Diputado Nacional así como Luis Bogaert, sin nadie saber de dónde salió eso, no se hizo nada y no fueron electos.
El síndico de Jarabacoa, José Antonio Abréu Pichardo (Joselito) renunció al PRSC, decepcionado por la “traición” que fue objeto por parte de la dirección del partido, al imponer un candidato rechazado por la militancia y el pueblo.
En Bonao, al partido impuso una directiva por encima de los dirigentes de allí, la denuncia la hizo el vicepresidente nacional de la organización y miembro de la comisión política del PRSC, Alfonso Fermín Balcácer.
Para concluir, queremos hacerle llegar dos pensamientos de dos grandes de la historia, del surco latinoamericano, decía el inmenso José Martí: “El talento sin probidad es un azote” y del viejo continente, dijo el grandioso Leonardo Da Vinci: “Oh miseria humana, a cuantas cosas te sometes por el dinero”, concluyo Javier.