El embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, aseguró ayer que esa nación ha seguido dando apoyo en el proceso del caso de la constructora Odebrecht, y dijo que la continuidad que se le dé al mismo depende del Gobierno dominicano. Destacó el apoyo que se le está dando a la Procuraduría y se ha puesto a disposición del Procurador para continuar con ese caso.
“Vamos a continuar dando apoyo y asistencia; y vamos a mantener esa iniciativa de forma en que lo hemos estado haciendo”, añadió.
El diplomático recordó que ese es un caso que se mantiene en fase de investigación en su país y que por lo tanto no puede ofrecer detalles con relación al país, donde se le vincula a Odebrecht un presunto soborno de US$92 millones que pagó en el período 2001-2014, por contratos de adjudicación y licitación de obras que ha construido en territorio dominicano.
Brewster, quien en una semana dejará el cargo con la toma de posesión de la nueva gestión de gobierno que encabeza Donald Trump, se refirió al tema al responder preguntas tras recibir un reconocimiento del Consejo Nacional para el VIH y Sida (Conavihsida) por su apoyo a los temas de grupos vulnerables.