SANTIAGO.- Miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Tecnológicos (DICAT) de la Policía en Santiago recuperaron la cantidad de 10 teléfonos celulares sustraídos y apresó a siete personas, mientras que activa la localización de otra, a quien señalan como uno de los autores principales de ese hecho.
En un comunicado de prensa se dijo que los siete detenidos están siendo investigados luego de que les fueran ocupados los aparatos celulares que según ellos, los compraron a un tal “Gringo” quien se encuentra prófugo.
Dichos aparatos telefónicos fueron recuperados por miembros de la Unidad de Hurto y Rastreo de Celulares de la DICAT, quienes se trasladaron hacia el municipio de Constanza donde fueron localizados por un equipo de oficiales, comandados por el teniente coronel Eloy Durán.
Los celulares habían sido sustraídos de una tienda localizada en la avenida Bartolomé Colón, en el sector ensanche Julia de la ciudad de Santiago, el pasado mes de febrero de este año.
De acuerdo a la denuncia presentada por el representante de dicho establecimiento, el robo había sido cometido por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, quienes además de cargar con decenas de celulares, despojaron a varios empleados de dinero en efectivo.
La Policía activa la persecución de “Gringo” para apresarlo y someterlo a la justicia ya que es identificado como uno de los autores del hecho.