SANTIAGO. – En un operativo conjunto entre agentes de la Dirección Central Antinarcóticos y la Dirección Nacional de Control de Droga, fueron decomisados más de dos kilos de estupefacientes, mediante un amplio operativo, en diferentes sectores barriales de Santiago.
Según el informe, en los mismos fueron apresadas nueve personas, a las cuales les fueron ocupado mil 355 gramos de marihuana y 991.1 gramo de cocaína, para un total de 2 mil 346.1 gramo de sustancias controladas.
Los prevenidos fueron identificados como Williams Francisco Furcal Contreras, Dionicio Hernández Peñaló, Jorge Collado, Juan Dionicio Hernández Peñaló, Orelvis Castillo, José Amauris Peña y Edwin Sosa entre otros.
Las acciones antinarcóticas se realizaron en los sectores de Pueblo Nuevo, La Herradura, La Otra Banda, Cienfuegos, Hoya del Caimito, Buenos Aires y Pontezuela.
Las mismas fueron avaladas por representantes del Ministerio Publico, según indica el informe conjunto de la DICAN y DNCD.
También se ocupó tres balanzas, una pistola Marca Glock 9 capsulas calibre 40 milímetros, una motocicleta, un carro y dos celulares.
Tanto lo ocupado como los detenidos, fueron enviados al Ministerio Publico, para los fines legales correspondientes.