SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que el día estará medio nublado a nublado en ocasiones, con aguaceros dispersas, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre algunos poblados de las regiones sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), noreste, la Cordillera Central, el suroeste y sectores de la línea fronteriza.
Onamet precisa que esas precipitaciones se debe una onda tropical transita sobre el territorio dominicano, y que sus efectos se ven limitados al interactuar con partículas de polvo sahariano.
En su reporte, dijo que el día será caluroso, por la incidencia de los rayos solares al trópico. Propio de la época del año (verano), y la presencia de partículas de polvo Sahariano.
El organismo meteorológico recomendó usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, ingerir suficientes aguas, además de evitar la exposición directa a los rayos del sol, sin la debida protección, especialmente entre las 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol, episodios de chubascos de breve duración y aisladas tronadas.
Santo Domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol, episodios de chubascos de breve duración y aisladas tronadas.
Santo Domingo Este: Mezcla de nubes y sol, episodios de chubascos de breve duración y aisladas tronadas.
Santo Domingo Norte: Mezcla de nubes y sol, episodios de chubascos de breve duración y aisladas tronadas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.
Para mañana sábado, Onamet dijo que el día estará mayormente soleado con nubes dispersas en la mayoría de las provincias, en la tarde, el viento alisio y los efectos locales propiciarán algunos chubascos en áreas focalizadas de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central. Temperaturas calurosas.