La Superintendencia de Bancos informó este lunes que devolverá sus ahorros a 320 ahorrantes que depositaron más de 500 mil pesos en el quebrado Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S.A, a través del Banco de Reservas.
Según explicó la Superintendencia en un comunicado, para recibir sus dineros los ahorrantes tienen que depositar ante el Banco de Reservas el formulario de validación de depósitos original emitido por esa entidad y sus documentos de identificación.
Al momento de retirar los recursos, los depositantes deberán firmar un formulario de recibo y descargo legal, para certificar que recibieron de la Superintendencia de Bancos y del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S.A., en disolución, el monto de RD$500,000.00 (quinientos mil pesos), correspondiente a la garantía del Fondo de Contingencia prevista en el Literal c) el Artículo 64 de la Ley No. 183-02.
Según explicó la Superintendencia, el formulario es la constancia de que el Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S.A., en disolución, le adeuda al depositante el monto no cubierto por la garantía de depósitos del Fondo de Contingencia.
Para agilizar el proceso de pago, el Banco de Reservas garantizará que los depositantes puedan retirar el monto correspondiente a la garantía de sus depósitos en cualquier sucursal de esa entidad.
“La garantía del Fondo de Contingencia está prevista en el Literal c) del Artículo 64 de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02, que establece que los depósitos del público en las entidades de intermediación financiera, estarán garantizados por los recursos disponibles en dicho fondo, hasta una cuantía por depositante de RD$500,000.00 (quinientos mil pesos)”, recordó la institución.
En esta segunda etapa de pago, la Superintendencia señaló que serán resarcidos 320 depositantes, que representan el 4.54% del total de depositantes no vinculados, en cumplimiento con el proceso de disolución al amparo de la regulación vigente.