Los cuerpos investigativos a cargo de develar la desaparición de Carla Massiel Cabrera, el 25 de junio de 2015, tienen la sospecha de que otros cuerpos podrían estar enterrados en las cercanías donde vive la familia de la infante. El portavoz de la Policía, general Nelson Rosario, dijo ayer que el descenso encabezado el sábado por la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, cerca del lugar donde fueron encontradas las osamentas que se presumen son de la niña, fue realizado para descartar o confirmar que hayan sido sepultados otros cadáveres en esa zona. “Se quiere descartar que hayan otros hechos, que aparezcan cadáveres de otros casos que estén pendientes de resolver”, expresó Rosario.
También dijo que “se está rastreando toda esa zona para despejar toda duda de que hay más casos en esa área” donde se realizó el descenso.
No se descarta que haya más cuerpos sepultados
Los investigadores del caso de la niña Carla Massiel Cabrera tienen elevadas sospechas de que en el perímetro donde fueron encontrados los restos que se cree pertenecen a la pequeña podrían haber otros cuerpos enterrados.
Así lo informó el portavoz de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, quien dijo que el descenso efectuado el pasado sábado cerca de la vivienda familiar de la pequeña Carla Massiel era “para descartar que aparezcan otros cadáveres de otros casos que estén pendientes de resolver”.
“En la continuación del proceso de perseguimiento a los casos, ayer continuaron porque se quiere descartar que haya otros hechos; que aparezcan cadáveres de otros casos que estén pendientes de resolver”, agregó.
“Se está rastreando toda esa zona para despejar toda duda de que hay más casos en esa área; en eso es que se está trabajando y en espera de los resultados del Inacif; estamos a la espera de los resultados de la osamenta”, añadió el portavoz policial.
Indicó que el ministerio público “rastrea toda la zona, descartando que otros casos tengan la misma situación, para entonces profundizar las investigaciones”.
Hasta ahora, asegura, “no hay nuevas evidencias”.
El sábado pasado, agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim); del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, efectuaron un descenso en el entorno donde fue encontrada la osamenta que se cree pertenece a la pequeña desaparecida.
La niña Carla Massiel Cabrera, de 10 años de edad, desapareció el 25 de junio de 2015. Residía en la localidad Los García, de La Guáyiga, en Pedro Brand, junto a su madre, Diolandita Cabrera, y su padrastro, Manuel Reyes.