El paro de 48 horas convocado en Nagua para el día de este jueves, para exigir el recuento de votos correspondientes a la boleta C de las pasadas elecciones, se está desarrollando de forma violenta, con la detonación de varios artefactos explosivos de fabricación casera desde la pasada noche.
A pesar de que efectivos de la Policía Nacional y el Ejército mantienen la ciudad militarizada para evitar actos violentos, individuos hicieron disparos al aire y lanzaron varios cócteles molotov.
Uno de los artefactos fue lanzado en una estancia infantil, ubicada en la calle primera del sector de San José de Villa, y donde había niños en el momento de la detonación, aunque no produjo daños personales, y otro en el domicilio del abogado Freddy Frías, en el municipio El factor, señalaron fuentes policiales.
El candidato a senador en las pasadas elecciones por el Partido Revolucionario Moderno ( PRM) por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria, desvinculó a la formación de estos actos, y calificó de “infamia y un recurso de mala ley” que se pretenda relacionar a su organización con lo ocurrido.
“Aclaro que no tenemos ni vínculo ni conocimiento con acciones de carácter terrorista o de daños a las personas o a las propiedades que se hayan podido producir en nuestra provincia”, expuso Victoria en declaración escrita.