PUERTO PLATA. – Un presunto delincuente residente en el sector Capotillo de Santo Domingo, fue detenido en un paraje del municipio de Imbert al portar una pistola que había sido robada en el 2016 a un cabo policial mediante un asalto.
El prevenido es Wander Alcántara De León de 29 años de edad, a quien se le ocupo la pistola marca Taurus PT24/7 PRO, calibre 9 milímetros, serial número TDS75450, con un cargador conteniendo 6 capsulas (balas) para la misma.
La detención de Alcántara De León se produjo en la comunidad La Grúa, luego de que una patrulla le diera persecución tras tocarle “las partes pudendas a una mujer” que produjo un altercado con el nombrado Pedro Antonio Martínez, al cual disparó sin herirlo.
Según informó la Policía Nacional, el arma de fuego que le fue ocupada al mencionado sujeto le fue robada mediante un atraco en diciembre del 2016 a un cabo de esa institución en el populoso sector de Cristo Rey, por lo cual serán enviado ante los tribunales de justicia en las próximas horas.
Las investigaciones policiales determinaron que Wander Alcántara De León era activamente perseguido debido a que estaba prófugo, y se presume fue uno de los dos individuos armados que atracaron al cabo policial en Santo Domingo para despojarlo de su arma de reglamento.