Agentes de la Policía Nacional apresaron a joven que se dedica a la venta de servicios de Internet bajo la acusación de presunta violación a la ley 53-07, sobre crímenes y delitos de alta tecnología.
Familiares de José Manuel Peralta y diferentes sectores de los municipios de Capotillo y Loma de Cabrera, denunciaron que la orden provino directamente de la gobernadora Severina Gil.
Esto, según afirman, porque la representante del Poder Ejecutivo junto a su esposo Miguel Ángel Rodríguez, lidera una empresa en el mismo sector.
Presumen que la detención responde a una supuesta competencia desleal.
Según expresaron líderes comunitarios no existen pruebas claras que respalden las acusaciones por las cuales Peralta se encuentre detenido.
Calificado la medida como un abuso de poder por parte funcionaria, debido a que el joven emprendedor posee las documentaciones legales correspondientes y exigidas por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes.
Organizaciones de la sociedad civil expresan su preocupación por este caso y argumentan que la detención podría estar motivada por conflictos de intereses.
“Es alarmante que una figura pública utilice su posición para intervenir en actividades comerciales, esto pone en duda la imparcialidad de las autoridades locales”.
Señaló uno de los denunciantes, quien representa un colectivo de organizaciones de los derechos humanos en la región fronteriza.
El joven permanece bajo custodia, en el departamento de la Policía Nacional en esta ciudad. Mientras que la abogada del joven Miralma Díaz, asegura que presentarán las evidencias necesarias para demostrar su inocencia.
Hasta la redacción de esta nota informativa la gobernadora Gil, se niega a ofrecer declaraciones al respecto. Según informes llegados a este medio, no contesta las llamadas de compañeros y políticos que intentan intervenir en el caso.