ESPAÑA (EFE).-Una mujer de 63 años, proveniente de la República Dominicana, fue detenida en el aeropuerto de Alicante-Elche, en España, cuando trataba de ingresar al país con una maleta que contenía casi 20,000 pastillas para la disfunción eréctil.
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria informaron que la mujer llegó a Alicante después de hacer una escala en Madrid. Al revisar su maleta con rayos X, encontraron 19,944 pastillas azules con forma de rombo, las cuales contenían sildenafil, un medicamento utilizado para mejorar la función sexual.
La Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Frontera (UDAIFF) asumió la investigación y descubrió que la mujer no tenía ninguna explicación ni documentación que justificara la cantidad de medicamentos que llevaba. Como resultado, las pastillas fueron confiscadas y la mujer fue arrestada.
Tras comparecer ante el juez, la mujer quedó en libertad con algunas medidas cautelares. Los medicamentos incautados fueron enviados a los Servicios de Inspección Farmacéutica de Alicante para determinar si se trataba de fármacos falsificados o alterados.