Agentes policiales adscritos a la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (Deamvi) y de Inteligencia (Dintel) apresaron este viernes a una mujer por supuestamente maltratar verbalmente a su hija de dos años, en un hecho registrado en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Ana Berkis Santos fue ubicada y capturada en su centro de trabajo en el Distrito Nacional después que se hiciera público en las redes sociales un video que «evidencia» el maltrato cometido, que además colocó a la infante en el piso, próximo a un tomacorriente, según el comunicado de la Policía Nacional.
Santos fue apresada en atención a la orden de arresto 00470-2024, emitida por la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial Duarte tras darse a conocer el audiovisual.
Se le acusa de haber cometido violación del artículo 396, literales A y B de la Ley 136-03 (Código de Protección al Menor), que sanciona de dos a cinco años de prisión y multa de tres a 10 salarios mínimos el abuso físico y psicológico contra los niños, niñas y adolescentes.
La detenida fue trasladada a la jurisdicción judicial correspondiente de la provincia Duarte, para los fines legales.