Efectivos de la Dirección de Inteligencia G-2 del Ejército de República Dominicana detuvieron ayer en la tarde a dos haitianos que llevaban raptado a un niño de tres años de edad.
Ayer circuló la información de que un niño había sido raptado en Villa Faro y que sus plagiadores podrían llevarlo a Haití por lo que, la Comandancia General del Ejército, ordenó hacer más rigurosos los controles y chequeos en todos los puestos y en la línea fronteriza; lo que hizo posible que los nacionales del vecino país, Keny Lois y Santi María, fueran detenidos en el quince de Azua llevando con ellos al infante.
Según una nota de prensa de la Comandancia General del Ejército, inmediatamente los efectivos militares contactaron al señor Dieulefils Pierre, tío del niño, cuyo nombre se omite por razones legales, y manifestó que había sido raptado en el sector Villa Faro, del municipio Santo Domingo Este, y que sus captores pedían un rescate para entregárselo a sus parientes.
A los detenidos les fue ocupada un arma de fabricación casera, varios cartuchos calibre 12 para escopeta, dos machetes y un cuchillo. La institución militar informó que el caso está siendo investigado por oficiales de la Dirección de Inteligencia, y la Fiscalía del distrito judicial de Azua de Compostela, para determinar si los secuestradores tienen vínculos con el crimen organizado. El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que el infante había sido reportado como desaparecido y estaba en manos de una pareja de haitianos en la comunidad El 15 de Azua.