MIAMI. Agentes de Aduanas detuvieron a dos dominicanas que arribaron al aeropuerto de Miami con dos millones 467 mil 616 dólares sin declarar.
Milka Yarlin Alfaro, de 40 años, y Mildrey González, ambas ciudadanas estadounidenses, arribaron a la terminal procedentes de Puerto Plata, en la República Dominicana.
El dinero estaba oculto entre paquetes de pañales, toallitas para bebé y bolsas de maquillaje, papel de aluminio, bolsas de cosméticos y carteras de mujer
Las mujeres reportaron en la planilla de aduanas que no tenían ningún dinero o instrumentos monetarios que declarar, pero al ser interrogadas, una de ellas admitió que no estaba segura cuanto efectivo traía, pero que podrían ser entre US$20,000 y US$30,000, lo que dio pie a una investigación más meticulosa del equipaje de las viajeras.
Las hoy detenidas viajaban en compañía de un hombre cuya identidad no fue revelado en la denuncia penal presentada en la Corte Federal de Miami por un agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) y del Departamento de Seguridad Interna (DHS).
González habría declarado a los agentes que originalmente había transportado el dinero de Estados Unidos a la República Dominicana en febrero pasado.
Si son encontradas culpables, las dominicanas podrían ser condenadas a cinco años de prisión.