Patrullas integradas por oficiales y alistados del Ejército de República Dominicana detuvieron a 18 extranjeros haitianos, en condición migratoria irregular, durante operativos realizados en Mao, provincia Valverde.
En el sector de Pueblo Nuevo, del municipio Mao, interceptaron a un carro marca Hyundai, modelo Sonata, color Blanco, cuyo conductor emprendió la huida al notar la presencia militar, dejando abandonado dicho vehículo y en su interior la cantidad de 14 haitianos indocumentados.
En otro operativo en la tramo carretero Monción hacia El Rubio, en San José de las Matas, miembros del S-2 y uniformados del Ejército dominicano apresaron a otros cuatro haitianos sin documentación, que se desplazaban en dos motocicletas marca CG 200 Tucano color negro.
Los vehículos fueron conducidos a la cuarta brigada de infantería del Ejército, en Mao, Valverde, mientras que los apresados indocumentados fueron entregados a la Dirección General de Migración para el proceso correspondiente.
Por disposición del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre y del Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, continuarán los operativos para enfrentar la migración ilegal, el tráfico y el contrabando ilícito de mercancías en todo el territorio nacional.