La policía arrestó a dieciséis personas, incautó ocho motocicletas y tres armas de fuego, ocupadas en un amplio operativo preventivo, dispuesto por el general Francisco Romer López, Director Regional Cibao Central de la institución.
Los agentes policiales comandado en esta ciudad por el coronel José Amado Nuñez Gómez, comandante del Departamento Moca de la uniformada, peinaron 20 sectores barriales lo que se inscribe dentro de un amplio programa de acción que busca sacar de las calles a los delincuentes.
En los operativos, fue apresado el nombrado Roberto Antonio Batista Brito de 23 años, residente en el sector Las Guásumas, Santa Rosa, a quien se le ocupó una pistola Smiht & Wesson, calibre nueve milímetros con numeración V804766. El arma de fuego se ocupó en un negocio de bebida alcohólico conocido como la Tablita.
También fueron arrestados los nombrados Emilio Norton, Luis José y Argenis Miguel Ángel Rojas por portes de arma de fuego y Antonio Núñez Hidalgo, acusado de robo.
Al nombrado José Omel Victoriano Polanco de 25 años, residente en Salsipuedes, se le ocupó en uno de sus bolsillos 23 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, en envolturas plásticas
El comandante policial Núñez Gómez informó que el patrullaje preventivo se mantendrá activo para ofrecer mayor seguridad ciudadana en la zona.
Los sectores intervenidos, fueron Canca La Reina, Santa Rosa, Villa Carolina, Estancia Nueva, Quijá Quieta, La Punta, Villa Olga, Quebrada Honda, Las Lagunas, sector Batuto, La Javilla, Los Corozos, El Viejo Puerto Rico, Sal Si Puede, San Víctor, Villa Rosa, Nuevo Puerto y Viejo Puerto, La Punta, La Soledad.
Los agentes policiales también mantienen labores preventivas en las principales arterias comerciales, la autopista Ramón Cáceres, en la calle José María Rodríguez y en las comunidades de Los López I, II y III de Moca.