El deterioro de calles y avenidas en el municipio de Santiago y comunidades se ha incrementado en los últimos meses, por lo que crece la demanda de sus habitantes para las autoridades municipales y el Ministerio de Obras Públicas, solucionen el problema.
Una de esas vías que presentan un progresivo deterioro del pavimento es la que une la Villa Olímpica con la autopista Duarte la cual bordea lo que es el Embrujo Tercero, donde la gran cantidad de hoyos tornan intransitable el tramo.
Por esta avenida se ha incrementado el tránsito vehicular en los últimos años, porque la misma sirve de desahogo para agilizar la comunicación terrestre entre la zona Sur de Santiago y la parte este de la ciudad.
Lo mismo ocurre con gran parte de la avenida Hatuey en las inmediaciones de Los Reyes al norte de la ciudad, la cual se ha convertido en un guayo debido a la gran cantidad de hoyos que presenta.
Las calles de acceso a muchas de las urbanizaciones y sectores populares de Santiago también presentan deterioro, por la falta de mantenimiento luego de los efectos de las lluvias que se han llevado parte del pavimento.
En el marco de esa situación moradores del sector La Mina del Distrito Municipal de Hato del Yaque reclamaron el pasado lunes del gobierno central el arreglo urgente de sus calles, debido a que las mismas se encuentran en condiciones deplorables.
Dijeron que llevan años con sus calles en muy mal estado y que las autoridades correspondientes como el Ministerio de Obras Públicas, no le ha hecho caso a sus quejas y reclamos.
Expresaron que cuando llueve el lugar se convierte en un puro pantano debido al lodo que se crea, y por ende los peatones no puede circular, mucho menos los vehículos, muy en especial el camión que transporta el desayuno y la merienda escolar, no puede llegar a la escuela de la comunidad, por lo que los estudiantes tienen que quedarse sin comer, tal y como lo indicó la presidenta de la Junta de Vecinos, Francisca Débora.
Esta dirigente comunitaria le hace un llamado a Obras Públicas ir en auxilio de ellos, ya que muchas veces ese ministerio le ha ofrecido su ayuda, pero hasta el día de hoy, las mismas, no han sido cumplidas.