Malasia ha detenido a una segunda sospechosa en el novelesco caso de la muerte de Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder supremo norcoreano Kim Jong-un, en Kuala Lumpur. La nueva sospechosa, arrestada junto a su novio a primeras horas de la madrugada del jueves, portaba un pasaporte indonesio que la identifica como Siti Aishah, de 25 años. Como la primera detenida, fue identificada a partir de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto de la capital malasia, donde según los servicios secretos surcoreanos Kim fue envenenado.
Ambas debían haber comparecido este jueves ante un juez, según la agencia de noticias malasia Bernana, pero la vista ha quedado aplazada una semana para permitir que la Policía continúe interrogándolas.
La primera sospechosa había sido detenida el miércoles en el aeropuerto cuando intentaba tomar un vuelo para salir del país. Llevaba un pasaporte vietnamita que daba su nombre como Doan Thi Huang y como fecha de nacimiento, mayo de 1988. Las imágenes de circuito cerrado de televisión difundidas por la policía, tomadas cuando esperaba un taxi supuestamente después de haber atacado a Kim, muestran a una muchacha de pelo largo y rasgos asiáticos. Aparece vestida con una minifalda y una camiseta blanca de manga larga sobre las que se leen las letras “LOL” (abreviatura de la expresión en inglés “laughing out loud”, “partiéndose de risa”).
La Policía malasia busca a cuatro hombres a los que se vio en compañía de las dos detenidas, según el periódico local The Star.
El cuerpo de Kim se encuentra en el Kuala Lumpur Hospital, después de que el miércoles se le practicara una autopsia durante siete horas. No se han dado a conocer aún los resultados.