Cuatro casos de Síndrome de Guillain-Barré, se han registrado en este municipio afectando a igual número de personas, según informo el subdirector regional de salud, doctor Alcibíades Hernández.
Los primeros casos de acuerdo con el galeno, se produjeron el 17 de febrero 7 de abril cuando los afectados fueron atendidos en el hospital local y transferidos, uno al Hospital Militar, Ramón de Lara de la Fuerza Aérea Dominicana, e Integral 1 en la ciudad de Santo Domingo.
Los otros casos que se registran se originaron durante este mes de mayo, de acuerdo con los datos ofrecidos, entre ellos una mujer, en los casos el Ministerio de Salud Pública ha suministrado los medicamentos de manera gratuitas.
Explica que en la localidad de Boca Chica se rumora mucho sobre el Zika, pero explica que no se pueden reportar debido a que una gran mayoría de los supuestos afectados no asisten al hospital donde debe levantarse un reporte sobre el paciente y sus síntomas.
El doctor Hernández dijo que el gobierno ha tenido que aportar más de cuatro millones de pesos en los pacientes afectados y diagnosticados con el síndrome de Guillain-Barré, explicando que la inmunoglobulina tiene un costo que ronda entre el millón a un millón cien mil pesos para cada paciente.
Alcibíades Hernández aseguró que aparte del tratamiento, se gastan entre 20 mil y 25 mil pesos diario durante el paciente se encuentre en intensivo por lo que llamo a la sociedad dominicana a evitar el contagio, eliminar los criaderos de mosquitos y cubrirse al dormir con mosquiteros.