Desde el año 2012, cuando ya mis hijos eran adolescentes, apoyada por mi esposo y familia tomé la decisión de ser política.
Siendo hija de un político con una trayectoria intachable del PRD sabía lo que eso significaba, pero eso no paró mi voluntad de involucrarme y ser parte de quienes tenemos el compromiso con nuestro país de CAMBIAR. En mi cabeza siempre tuve la frase de Platón ELPRECIO DE DESENTENDERSE DE LA POLITICA ES EL SER GOBERNADO POR LOS PEORES HOMBRES.
Estuve desde la fundación de mi partido PRM junto a un grupo de compañeros trabajando día y noche con nuestros propios recursos para llevar a cada Dominicano nuestras propuestas de un mejor país.
Inicié siendo la Coordinadora de las redes sociales en la provincia de Santiago de nuestro candidato, hoy Presidente de la República, Luis Abinader Corona y coordinando el Frente de mujeres de una de las regiones más grandes del municipio de Santiago, la Este 2.
Fui candidata a Diputada en 2020 en un momento de pandemia y oposición difícil para cualquier político.
Entré al servicio público en 2021 en PROSOLI que era como se llamaba en ese entonces, como Directora del Plan de Vivienda Familia Feliz, posición que cambié porque al ser Santiaguera, Profesional y política de Santiago entendí que mi lugar y aporte debía seguir haciéndolo en mi provincia.
Paso en Noviembre del 2022 de ser una Directora nacional a ser Directora regional sin sentirme ni degrada ni denigrada porque tengo la firme convicción que no es el puesto que hace el político sino el trabajo que desempeñe desde donde se encuentre.
De esa fecha hasta el día de ayer hice mi trabajo sin descansar. Me entregué como lo debe hacer quien se compromete. Con amor, deseo de servir y aportar.
No ha habido una sola queja de mi desempeño.
No hubo un solo acto indecoroso que justificara mi desvinculación.
No hubo siquiera una excusa que pudiera considerarse válida.
Entiendo que esto es posiblemente un derecho de la nueva directora si así se quiere ver pero la forma no fue la correcta. Merecemos respeto porque nos lo hemos ganado.
Esta carta tiene como fin que no se malinterprete ni se busque una razón errada a mi desvinculación. Quien me conoce sabe que soy una persona correcta, moralmente incuestionable y que NUNCA he utilizado la institución para beneficio personal.
Mi carrera política no termina.
Mi trabajo en el estado tal vez, pero seguiré con mi frente en alto y mi espíritu inicial de trabajar por y para mi país desde cualquier espacio que me encuentre.
Lo mio es por decisión, convicción y no por ambición porque salí económicamente con lo que entre.
Soy una política orgullosa de serlo.
Arquitecta Ylsis Cruz
Sub secretaria Nacional del Frente de mujeres del PRM





