Gran parte de los medidores o contadores eléctricos fueron destruidos ayer en casas y negocios de Hato Mayor en Santiago, en protesta por las interminables tandas de apagones y la alta facturación de Edenorte que reflejan aumento de hasta un 80%, de acuerdo a los moradores.
Dijeron que tomaron la decisión de romper los medidores porque Edenorte alegadamente se burla de ellos, ya que la facturación no se corresponde con la realidad.
Recordaron que arribaron con acuerdo de consumo con representantes de la empresa que administra el servicio energético y no cumplieron.
“Aquí no llega la luz, casi a ninguna hora, usted no puede hacer nada y sen segundo lugar muy cara, es insoportable”, dijeron.
Los residentes del sector de Hato Mayor, protestaron por las altas tarifas eléctricas y afirmaron que si la factura no baja seguirán en la lucha.
La cantidad de medidores destruidos no fueron cuantificaos, pero fueron muchos, dijo un funcionario de Edenorte, que se negó a hablar sobre el acuerdo establecido con la comunidad.
Luego de destruir los contadores, los residentes en hato Mayor, quemaron neumáticos para exigir ser escuchados por EDENORTE. Expresaron que los apagones no dan tregua y que a eso se le suman los robos constantes de las alambradas y los cables.
De acuerdo a los manifestantes pagan el servicio, pero la factura se ha elevado mucho, lo que unido a los apagones imposibilita que puedan cumplir.